
By
Bittor Arginzoniz

By
Arginzoniz está considerado también como uno de los chefs más exigentes del mundo en lo que a la calidad de los productos que utiliza se refiere. Las mejores vacas gallegas, pescado fresco del Cantábrico, marisco del mar Mediterráneo, verduras y hortalizas de su propia huerta… y por supuesto el cerdo Joselito. Su obsesión por la calidad y su grado de perfeccionismo le han llevado a supervisar hasta el último detalle de todos los productos que pasan por sus brasas, hasta el punto de traer tres búfalas desde Italia para ordeñarlas él mismo a diario y hacer su propia Burrata cada día.
Arginzoniz se puso a los mandos de Etxebarri en el año 1990. 31 años después es uno de los restaurantes más conocidos del mundo gracias a su cocina honesta y transparente. Una parrilla que exalta las propiedades de los mejores productos del planeta y los presenta tal como son, sin artificios.
Bittor Arginzoniz nació en Axpe, en el valle de Atxondo, y allí ha vivido toda su vida. Cocinero autodidacta, nunca ha acudido a una escuela de cocina ni ha cocinado en otro restaurante, gracias a su curiosidad innata y su absoluta pasión por la parrilla ha conseguido desgranar progresivamente todos los secretos del fuego hasta dominar este caprichoso elemento mejor que nadie en el Mundo.