
Ingredientes:
Chuleta Supernatural
Cebolletas
Sal
Descripción:
En palabras del propio Bittor Arginzoniz: “La Chuleta Supernatural Joselito es un bocado excepcional y desconocido, con un sabor único y una terneza asombrosa. Bellota pura.”
Se trata de una Chuleta de cerdo Joselito afinada durante 60 días en los secaderos naturales donde descansan los Jamones y Embutidos de Joselito. Esto le otorga unas propiedades saludables y organolépticas únicas.
La Chuleta requiere un tratamiento muy sencillo. Tras cortarla y eliminar la grasa no deseada, que se utilizará en otras elaboraciones, la colocamos en la parrilla muy cerca de las brasas y le añadimos sal en la cara superior.
Colocaremos las cebolletas entre las brasas para que se hagan al mismo tiempo que la chuleta.
Cuando la Chuleta comience a calentarse caerá algo de grasa sobre las brasas, lo que avivará la llama, por lo que debemos vigilar y corregir la altura de la parrilla para conseguir que se cocinen al punto deseado sin quemarse.
Una vez alcanzado el punto le damos la vuelta, añadimos sal nuevamente y dejamos cocinar lo justo para que se dore la cara inferior sin cocinar en exceso el interior.
Cortamos la Chuleta en láminas finas y la presentamos con una cebolleta asada.