
Plato
8 personas
Gratén de zitis
500 g de macarrones ziti
1l de nata
1l de leche
Gratén de chorizo
50 g de chorizo triturado
50 g de miga de pan del día
50 g de mantequilla
Salsa de scamorza
500 g de leche
100 g de scamorza ahumado
Para el acabado
Una pizca de mejorana, limón
80 g de caldo de ave
Gratén de zitis
Una pizca de sal, pimienta, nuez moscada, laurel, tomillo y ajo
Cocinar los zitis en la leche y la nata con el tomillo, el laurel y al ajo. Cuando estén hechos, colocarlos pegados unos con otros en plano en dos bandejas diferentes y taparlos con film. Reducirla leche de cocción hasta que adquiera la consistencia de una salsa bechamel y añadir sal, pimienta y nuez moscada.Verter la bechamel por encima de la mitad de los macarrones ziti y después poner la otra mitad de los macarrones por encima. Verter una segunda capa de salsa, tapar con film y refrigerar.
Gratén de chorizo
Mezclar el chorizo triturado con la miga de pan y la mantequilla y después extender sobre dos papeles de horno con un grosor de 3 mm. Reservar durante un momento en el congelador y cortar cuadrados de 6x6 cm.
Salsa de scamorza
Fundir la scamorza en la leche caliente a fuego lento, después triturar y pasar por el chino.
Para el acabado
Cortar el gratén de macarrones ziti en porciones de 6x6 cm y calentarlos en el horno. Verter el gratén de chorizo por encima y dorar en la salamandra.
En un plato, dibujar un círculo con el caldo de ave y colocar en el centro el gratén de zitis. Emulsionar la salsa de scamorza y echarla alrededor del gratén. Por último, decorar con hojas de mejorana y con corteza de limón.