
Tarta de manzana Joselito y helado de mantecado
● Hojaldre
● Esencia Joselito
● Manzana marlene golden
● Azúcar
Helado mantecado:
● Leche
● Nata
● Azúcar
● Yema pasteurizada
● Estabilizante
● Glucosa en polvo
● Vainilla
● Chocolate blanco
● Canela, naranja y limón
● Manteca de cerdo
Preparación del hojaldre:
Estirar el hojaldre sobre una superficie plana, dándole un grosor uniforme. Puedes utilizar un rodillo para asegurarte de que quede bien extendido.
Para dar un toque especial, impregnar el hojaldre con unas gotas de esencia Joselito (un toque sutil de jamón Joselito puede añadir un sabor único, pero si no se encuentra, puedes optar por alguna esencia o aroma similar).
Colocación de las manzanas:
Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas, asegurándote de que queden del mismo grosor para que se cocinen de manera uniforme. Colocar las rodajas de manzana sobre el hojaldre, organizándolas de forma ordenada y un poco solapadas para un efecto visual atractivo.
Azúcar y horneado:
Espolvorear un poco de azúcar sobre las manzanas y el hojaldre para caramelizar durante la cocción. Puedes añadir un toque de canela si lo prefieres.
Hornear a 180°C durante 20-25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente, y las manzanas estén tiernas y caramelizadas.
Emplatado:
Retirar del horno y dejar enfriar ligeramente antes de cortar en porciones.
Servir el hojaldre con una bola de helado de mantecado (helado cremoso de sabor a mantecado, similar al helado de crema o vainilla). Puedes colocar la bola de helado sobre el hojaldre justo antes de servir.