Yema de huevo a la parrilla con chichas Joselito y trufa negra

Bittor Arginzoniz

Yema de huevo a la parrilla con chichas Joselito y trufa negra

Ir Ver video Receta

Ingredientes:


Chichas Joselito (Picadillo)

 

Huevos

 

Trufa Negra

 

Sal


Descripción:


La Yema de huevo asada a la brasa es una de las técnicas más exigentes de Etxebarri. El resultado es un huevo repleto de sabor y enriquecido con el ahumado de la madera de encina.

 

Las Chichas Joselito están ya condimentadas con pimentón, ajo y sal y se utilizan como base de este magnífico plato en el que los sabores de la yema de huevo, las Chichas y la trufa negra se ensamblan perfectamente ofreciendo una gloriosa explosión de sabor.

 

En primer lugar se cocinan las Chichas en una parrilla muy baja, muy cerca del fuego y con una llama que se aviva por momentos gracias a su propia grasa.

 

A continuación separamos las yemas y las introducimos en el aparato diseñado para hacerlas a la brasa, donde deben girar constantemente para que se hagan perfecta y uniformemente.

 

Para terminar el plato montaremos la yema sobre las Chichas Joselito y, antes de servir, añadiremos una pizca de sal y rallaremos abundante trufa negra sobre ellas.


close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close