Tataki de solomillo Joselito con brasa de sarmiento

Bittor Arginzoniz

Tataki de solomillo Joselito con brasa de sarmiento

Ir Ver video Receta

Ingredientes:


Solomillo Joselito

 

Hortalizas de temporada


Descripción:


El Tataki de Solomillo Joselito destaca por la increíble textura de la carne, crujiente por fuera y prácticamente cruda por dentro, que acompañada por las hortalizas y la salsa ofrece un bocado sabroso y refrescante.

 

Para preparar el Solomillo para el Tataki se añaden ramas de sarmiento a las brasas habituales. El sarmiento añade un nuevo aroma al ahumado y además provocará una llama muy potente, necesaria para cocinar rápidamente la parte exterior del Solomillo.

 

El Solomillo debe estar girando constantemente sobre la llama del sarmiento y cuando alcance el punto deseado se retira rápidamente del fuego y se introduce en un recipiente con agua y hielo para cortar inmediatamente la cocción en el interior de la pieza.

 

El resultado es una carne con una terneza y jugosidad inalcanzables. Ésta se debe cortar en trozos muy finos a los que se añadirá la salsa y las hortalizas de temporada.


close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close