Chuleta supernatural Joselito

Bittor Arginzoniz

Chuleta supernatural Joselito

Ir Ver video Receta

Ingredientes:


Chuleta Supernatural

 

Cebolletas

 

Sal


Descripción:


En palabras del propio Bittor Arginzoniz: “La Chuleta Supernatural Joselito es un bocado excepcional y desconocido, con un sabor único y una terneza asombrosa. Bellota pura.”

 

Se trata de una Chuleta de cerdo Joselito afinada durante 60 días en los secaderos naturales donde descansan los Jamones y Embutidos de Joselito. Esto le otorga unas propiedades saludables y organolépticas únicas.

 

La Chuleta requiere un tratamiento muy sencillo. Tras cortarla y eliminar la grasa no deseada, que se utilizará en otras elaboraciones, la colocamos en la parrilla muy cerca de las brasas y le añadimos sal en la cara superior.

 

Colocaremos las cebolletas entre las brasas para que se hagan al mismo tiempo que la chuleta.

 

Cuando la Chuleta comience a calentarse caerá algo de grasa sobre las brasas, lo que avivará la llama, por lo que debemos vigilar y corregir la altura de la parrilla para conseguir que se cocinen al punto deseado sin quemarse.

 

Una vez alcanzado el punto le damos la vuelta, añadimos sal nuevamente y dejamos cocinar lo justo para que se dore la cara inferior sin cocinar en exceso el interior.

 

Cortamos la Chuleta en láminas finas y la presentamos con una cebolleta asada.

 


close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close