Angulas a la brasa con grasa de chuleta Joselito texturizada

Bittor Arginzoniz

Angulas a la brasa con grasa de chuleta Joselito texturizada

Ir Ver video Receta

Ingredientes:


Angulas

 

Grasa de la Chuleta Joselito


Descripción:


Probablemente este plato se pueda considerar un “nuevo clásico” de Etxebarri. La combinación de las angulas con el sabor y la textura sedosa de la Grasa de Chuleta Joselito texturizada conforma una experiencia organoléptica extraordinaria, digna de la mejor parrilla del Mundo.

 

La angula es el producto más delicado de todos los que pasan por las brasas de Etxebarri y para poder servirlas en su punto perfecto fue necesario construir un vivero en el propio restaurante en el que mantenerlas vivas hasta el mismo momento de su cocinado.

 

En esta nueva interpretación de su receta clásica las angulas se combinan con la grasa de la Chuleta Joselito que le aporta una serie de aromas que envuelven a las angulas con una armonía difícil de describir.

 

En primer lugar se debe cortar la grasa de la Chuleta Supernatural Joselito, picándola extremadamente fina para a continuación texturizarla en la parrilla, hasta que adquiere una consistencia similar a la de un puré.

 

A continuación cocinamos las angulas en la parrilla, rociándolas en abundante aceite de oliva y sin parar de moverlas.

 

Para terminar serviremos las angulas sobre una base formada por la grasa de Chuleta.


close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close