Bittor Arginzoniz

By

Bittor Arginzoniz

*** Michelin
Bittor Arginzoniz está considerado el Mejor Parrillero del Mundo
Escondido siempre entre maderas, fuegos, brasas y humos aromatizantes, Bittor Arginzoniz es el chef y propietario del Asador Etxebarri. Galardonado con el 3º puesto en la última gala de los 50 Best, además de 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol, este cocinero vasco, autodidacta y comprometido al máximo con su cocina y su filosofía, está reconocido por todo el mundo de la gastronomía como el mejor parrillero del planeta.
Etxebarri ha sido seleccionado como el tercer mejor restaurante del Mundo en la lista "The 50 Best"
Arginzoniz está considerado también como uno de los chefs más exigentes del mundo en lo que a la calidad de los productos que utiliza se refiere. Las mejores vacas gallegas, pescado fresco del Cantábrico, marisco del mar Mediterráneo, verduras y hortalizas de su propia huerta… y por supuesto el cerdo Joselito. Su obsesión por la calidad y su grado de perfeccionismo le han llevado a supervisar hasta el último detalle de todos los productos que pasan por sus brasas, hasta el punto de traer tres búfalas desde Italia para ordeñarlas él mismo a diario y hacer su propia Burrata cada día.
Arginzoniz se puso a los mandos de Etxebarri en el año 1990. 31 años después es uno de los restaurantes más conocidos del mundo gracias a su cocina honesta y transparente. Una parrilla que exalta las propiedades de los mejores productos del planeta y los presenta tal como son, sin artificios.
Bittor Arginzoniz nació en Axpe, en el valle de Atxondo, y allí ha vivido toda su vida. Cocinero autodidacta, nunca ha acudido a una escuela de cocina ni ha cocinado en otro restaurante, gracias a su curiosidad innata y su absoluta pasión por la parrilla ha conseguido desgranar progresivamente todos los secretos del fuego hasta dominar este caprichoso elemento mejor que nadie en el Mundo.
close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close