Zitis gratinados con chorizo.

Yannick Alléno

Zitis gratinados con chorizo.

Ir Ver video Receta

Plato


8 personas 


Gratén de zitis


500 g de macarrones ziti

1l de nata

1l de leche

 

Gratén de chorizo


50 g de chorizo triturado

50 g de miga de pan del día

50 g de mantequilla

 

Salsa de scamorza


500 g de leche

100 g de scamorza ahumado

 

Para el acabado 


Una pizca de mejorana, limón

80 g de caldo de ave



Gratén de zitis


Una pizca de sal, pimienta, nuez moscada, laurel, tomillo y ajo

Cocinar los zitis en la leche y la nata con el tomillo, el laurel y al ajo. Cuando estén hechos, colocarlos pegados unos con otros en plano en dos bandejas diferentes y taparlos con film. Reducirla leche de cocción hasta que adquiera la consistencia de una salsa bechamel y añadir sal, pimienta y nuez moscada.Verter la bechamel por encima de la mitad de los macarrones ziti y después poner la otra mitad de los macarrones por encima. Verter una segunda capa de salsa, tapar con film y refrigerar.  

Gratén de chorizo


Mezclar el chorizo triturado con la miga de pan y la mantequilla y después extender sobre dos papeles de horno con un grosor de 3 mm. Reservar durante un momento en el congelador y cortar cuadrados de 6x6 cm. 

Salsa de scamorza


Fundir la scamorza en la leche caliente a fuego lento, después triturar y pasar por el chino. 

Para el acabado 


Cortar el gratén de macarrones ziti en porciones de 6x6 cm y calentarlos en el horno. Verter el gratén de chorizo por encima y dorar en la salamandra.
En un plato, dibujar un círculo con el caldo de ave y colocar en el centro el gratén de zitis. Emulsionar la salsa de scamorza y echarla alrededor del gratén. Por último, decorar con hojas de mejorana y con corteza de limón.

close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close