TIPOS DE CORTE DEL JAMÓN PARA COCINA

Ferran Adrià

TIPOS DE CORTE DEL JAMÓN PARA COCINA

Ir Ver video Receta

-

A LONCHAS: CORTADO A CUCHILLO, MÉTODO TRADICIONAL


Usando la parte noble del jamón Joselito, cortado a cuchillo, extraemos finas láminas de jamón que combinan el magro con la grasa y que le dan ese sabor tan especial. Podemos consumirlas dispuestas de forma elegante en un plato. Es preferible consumirlas directamente con la mano. (se puede acompañar con picos de pan u otras opciones)


A DADOS: CORTADO A CUCHILLO, MÉTODO TRADICIONAL


Con las partes de carne que nos quedan alrededor del hueso, podemos extraer tacos o daditos. Pueden consumirse directamente (concentran mucho sabor) o emplearse para cocinar. Podemos emplearlas en vinagretas en cortes de taco pequeño (por ejemplo una vinagreta de hierbas frescas), también para rellenos, croquetas y farsas de todo tipo.


EN JULIANA: CORTADO A CUCHILLO, MÉTODO TRADICIONAL


Con láminas un poco más gruesas, podemos realizar corte en juliana. Ideales como complemento a todo tipo de sopas o cremas, también para dar sabor a ensaladas y realizar presentaciones de acompañamiento más vistosas.

-

close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close