Sándwich de guisantes y jamón Joselito

Massimiliano Alajmo

Sándwich de guisantes y jamón Joselito

Ir Ver video Receta
-
Para el pan de guisantes

200 g de harina de guisantes muy fina, desnaturalizada a 90°C durante 8 horas en el horno

320 g de agua a 50°C

25 g de aceite de oliva suave extravirgen

3 g de sal
-
Sándwich de guisantes y jamón Joselito
(sin gluten, huevo ni levadura)

-
Hidratar un poco la harina con el agua caliente, añadir el aceite de oliva suave extravirgen, la sal, triturar y tamizar. Colocar en el sifón en dos cargas para la crema, dejar reposar 3 horas en la nevera para obtener una buena alveolatura.
Pasar por el sifón 40 g de pasta en los vasos de cristal con un poco de aceite y esparcir en el fondo semillas mezcladas, cocer dos a la vez al microondas a la máxima potencia durante 50 segundos.  

Para la crema de guisantes

Cocer los guisantes con agua y sal, escurrirlos, reservar una parte, triturarlos añadiendo aceite de oliva suave extravirgen, un poco de aceite ahumado y sal, incorporar los guisantes cocidos enteros y servirlos a temperatura templada.  

Para el acabado
  
Servir el pan de guisantes acabado de cocer y cortado por la mitad aliñado con un chorro de aceite de oliva suave extravirgen, relleno con un poco de puré de guisantes, un poco de burrata, unas gotas de aceite ahumado y unas lonchas de jamón Joselito. cerrarlo como un sándwich y servir.
-
close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close