Ravioli de jamón Joselito, burrata y cebolla con hinojo

Massimiliano Alajmo

Ravioli de jamón Joselito, burrata y cebolla con hinojo

Ir Ver video Receta
-
Para la presentación   


2 rebanadas de pan al vapor de arroz negro equivalentes a 4,5 g

20 g de burrata

4 g de crema de cebolla roja

Aceite de oliva suave extravirgen

Hierbas y flores de hinojo fresco

Jamón Joselito
-

Ravioli de jamón Joselito, burrata y cebolla con hinojo

-
Para la crema de cebolla


Pelar y quitar el tallo de las cebollas rojas dulces, cortar en octavos y blanquear con agua ligeramente salada. Sazonar con aceite de oliva suave extravirgen, sal y polvo de anís. Colocar, a temperatura ambiente, en una bolsa de cocción y cocer a 100°C al vapor durante 15 minutos hasta que se derrita. Sacar de la bolsa de cocción y batirlo añadiendo lentamente el zumo, un poco de aceite de oliva suave extravirgen, muy poco polvo de anís estrellado, rocío de anís estrellado y unas gotas de licor de anisete.


Para la presentación


Cocer al vapor las dos rebanadas de pan de arroz negro (de 3 cm de diámetro). Esparcir con un chorro de aceite, colocar dos ramitas de hinojo fresco, cubrir con un buen copo de burrata y cerrar como un ravioli con una loncha de jamón Joselito de 6 cm de diámetro (con la ayuda de un cortador de pasta de 3 cm de diámetro). Servir en un plato caliente decorándolo con montículos de crema de cebolla roja fría y con hierbas y flores de hinojo fresco.
-
close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close