Jamón Joselito con ciruelas picantes y aguacate

Joachim Wissler

Jamón Joselito con ciruelas picantes y aguacate

Ir Ver video Receta

INGREDIENTES:


120 g de jamón Joselito curado durante 24 meses

 

6 ciruelas picantes en vinagre

 

1 aguacate Hass

 

70 ml de zumo de limón

 

80 ml de aceite de oliva de la máxima calidad

 

20 g de azúcar

 

1 dedo lima

 

10 hojitas de perejil

 

1 cuenco de trébol rojo

 

Sal, pimienta roja

PREPARACIÓN:


Derretir el azúcar en una cazuela y caramelizarla hasta que adopte un tono dorado. Disolver en zumo de limón y cocer a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo y se alcance una consistencia similar a la del sirope. Dejar enfriar ligeramente el sirope y añadir poco a poco el aceite de oliva. Añadir las hojitas de perejil cortadas en trocitos y filtrar transcurridos 5 minutos. Refinar el sirope con sal y pimienta.

 

Cortar los dedos de lima en longitudinal y sacar los capilares del interior con una cucharilla. 

 

Partir el aguacate por la mitad, extraer el hueso y soltar la pulpa con una cuchara. Pasar la pulpa por un tamiz y disponerla sobre un plato alargado en pequeñas porciones del tamaño de una cuchara. 

 

Esparcir los capilares de los dedos de lima por encima y colocar en cada aguacate media ciruela sin hueso. Colocar el jamón de forma decorativa alrededor. Tender hilillos de emulsión de limón y aceite de oliva sobre el jamón.

 

Esparcir por encima el trébol rojo.

close
Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close