LAB Pro Técnica

HUESOS DE JAMÓN JOSELITO: APROVECHAMIENTO MÁXIMO

Huesos de jamÓn joselito: aprovechamiento mÁximo

El rendimiento que podemos sacar a nuestro jamón Joselito es absoluto, incluso después del corte podemos aprovechar también sus huesos, que concentran al máximo su sabor y son ideales para multitud de elaboraciones.


Con un caldo hecho simplemente con agua y huesos de jamón ibérico Joselito, obtendremos un resultado inigualable. Lo podremos utilizar directamente como sopa o frío (nos cuajará por el efecto de la gelatina de los tendones y del mismo hueso) obteniendo un consomé gelée único, que dispuesto en una copa con un jugo o láminas de melón, nos darán como resultado un melón con jamón original y de una calidad gustativa excepcional.


Una vez hemos realizado “el primer caldo” con estos huesos, podemos hacer un segundo caldo, obteniendo así un caldo de repaso de huesos de jamón que podremos utilizar para reforzar y enriquecer con el sabor de Joselito todo tipo de guisos, arroces, cocidos, pastas, pucheros e incluso para hervir verduras, etc. 


Se suelen serrar en trozos de tamaño medio para hacerlos más funcionales, e incluso pueden congelarse sin problema para su empleo en un futuro. 

Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close