LAB Pro Técnica

CORTES EN DADOS, JULIANA Y CRUJIENTES

Cortes en dados, juliana y crujientes

Con una joya gastronómica como el jamón Joselito, podemos crear numerosas elaboraciones y recetas magníficas, con distintos tipos de corte, que nos aportarán texturas y matices únicos a nuestros platos.

 

CORTE CLÁSICO: utilizamos la parte noble del jamón Joselito, cortado a cuchillo o a máquina, extraemos finas láminas de jamón que combinan el magro con su grasa y que le dan ese sabor y aroma tan especial. Podemos consumirlas dispuestas de forma elegante en un plato. Es preferible consumirlas directamente con la mano, de ese modo podemos percibir su suave y fundente tacto. Se puede acompañar con pan o también por ejemplo con verduras tipo “crudités”

 

CORTE EN JULIANA: con láminas un poco más gruesas, podemos realizar corte en juliana. Ideal como complemento a todo tipo de sopas o cremas, también las podemos utilizar para dar sabor a ensaladas y realizar presentaciones de acompañamiento más vistosas.

 

CORTE EN TACOS: para ello utilizamos la parte de producto que nos queda alrededor del hueso, podemos extraer tacos o daditos. Pueden consumirse directamente (concentran mucho sabor) o emplearse para cocinar. Podemos emplearlas en vinagretas en cortes de taco pequeño (por ejemplo una vinagreta de hierbas frescas), también para rellenos, croquetas y farsas de todo tipo.

 

CRUJIENTE: cocinando la loncha de jamón Joselito a fuego medio en una sartén o al horno, podemos conseguir crujientes de jamón Joselito que aportarán a los platos una textura sorprendente. Podemos hacerlos además con diferentes formas y presentaciones. Ideal para dar un toque de distinción a platos tan sencillos como una ensalada, verduras, carnes, pescados, unas alcachofas con almejas o algo tan sencillo como un huevo frito, etc.

Email
close
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
close