Un delicioso respiro de Navidad

Un delicioso respiro de Navidad

02.ENE.2015

Las comidas de Navidad se disfrutan a lo grande, tanto por la compañía como por la variedad (y cantidad) de platos a degustar. Después de una semana de comidas un tanto copiosas, todavía falta el festín de Reyes para completar este maratón gastronómico anual. Es por eso que te traemos una receta que dará un respiro a tu dieta además de ofrecerte un sabor magnífico: la ensalada Joselito.

 

Una mezcla de distintos tipos de lechuga nos servirá como base de este nutritivo, saludable y ligero plato que aliñaremos con aceite de oliva extravirgen, sal y vinagre balsámico. Hasta aquí, esta receta no dista mucho de las ensaladas habituales. Pero en el momento que le añadamos el toque de Max Alajmo, el resultado varia y es simplemente excelente.

 

El aliño secreto de este entrante único es una salsa de trufas de mar. Empezaremos limpiando y aclarando los moluscos y los dejaremos reposar cubiertos en agua y sal en el frigorífico, para luego abrirlos en el horno al vapor a 100ºC. Una vez abiertas, haremos una crema con la carne de las trufas, agua y aceite de oliva extravirgen y la congelaremos. Seguidamente, la sazonaremos con sal y limón al mismo tiempo que la emulsionaremos con aceite de oliva y la rociaremos con una pizca de bergamota. Para que esta saludable delicia sea exquisitamente insuperable, resta añadir los ingredientes estrella: láminas de chorizo Joselito y lonchas de jamón ibérico Joselito.

 

Sólo falta preparar una presentación a la altura de esta creación: serviremos la ensalada en un plato hondo frío y la salpicaremos con botones de la crema de trufas de mar y trozos de pan tostado. Un plato repleto de salud y lleno de sabor que te permitirá disfrutar sin restricciones en medio de los banquetes navideños.

LINKS