¿Te atreves a romper la tradición con lo mejor de Italia y España?

¿Te atreves a romper la tradición con lo mejor de Italia y España?

23.DIC.2014

Año tras año, la tradición manda que el menú de las fiestas navideñas sea siempre el mismo o con pocas variaciones. Pero ¿por qué no dar este año un toque distinto a tu plato principal? En Joselito te proponemos toda una delicia italiana con el sabor más ibérico: ternera piamontesa con panceta Joselito.

 

Esta receta, ideada por uno de los mejores chefs de Italia y del mundo,  Massimiliano Alajmo para Joselito LAB, ofrece unos resultados gustativos espectaculares sin apenas exigir un gran esfuerzo. Comenzaremos cociendo la panceta Joselito, envasada con eneldo, romero, estragón y tomillo. Después de dos horas a 100º en el horno, separaremos el líquido y las hierbas de la parte magra para conservarla y usarla más adelante. Esta parte aportará un sabor con carácter y suave, típicamente ibérico. Una delicia para prácticamente todos los sentidos: olfato, gusto y textura.

 

A continuación, aliñaremos la carne de ternera picada, previamente desmenuzada. Espolvorearemos sal, azúcar, pimienta e incienso sobre ella y la mezclaremos con limón, agua con gas, mostaza con estragón, mostaza de Dijon, cebollino, aceite de oliva suave extravirgen, aceite ahumado y le añadiremos la parte magra de la panceta Joselito resultante después de la cocción. De este modo, conseguimos una textura jugosa pero que a su vez nos permite manipularla y moldearla como consideremos más conveniente. Así, recomendamos enfriar esta mezcla para posteriormente crear pequeñas raciones. En el momento de servir este plato, lo acompañaremos de ensalada de lechugas mezcladas, aderezadas con aceite de oliva suave extravirgen, sal, vinagre balsámico e incienso.

 

Una creación de estas características merece una presentación a la altura, en nuestro LAB puedes ver el resultado de esta increíble receta.Una propuesta por la que vale, sin duda, la pena romper la tradición. 

LINKS