Street food, la comida rápida gourmet

Street food, la comida rápida gourmet

17.SEP.2014

Una de las tendencias gastronómicas que ha cogido más fuerza a lo largo de los últimos meses es el concepto street food; literalmente “comida de la calle” en inglés. Por definición, se caracteriza por ser preparada al momento y de forma artesanal, vendida directamente en la calle y, habitualmente, se ofrece desde camionetas o caravanas por lo que a veces también se denomina truck food (“comida de la furgoneta”, en inglés). Una de las razones por las que se explica la proliferación de este tipo de negocios la detalla el chef peruano reconocido a nivel mundial Gastón Acurio: “Suponen una gran oportunidad para jóvenes chefs que empiezan su carrera y pueden ofrecer platos excelentes por un precio muy inferior al que el consumidor pagaría en un restaurante, lo que les permite darse a conocer entre el gran público.

 

Este tipo de “restaurantes rápidos” tienen su origen en las tradicionales carretas en las que el vendedor recorría las calles para vender sus productos. De hecho, este sistema ya se utilizaba en la antigua Grecia, puesto que muy pocos hogares podían permitirse contar con una cocina entre sus estancias. Desde entonces, el street food ha ido evolucionado hasta lo que es hoy en día en la mayoría de los casos: automóviles equipados con alta tecnología para preparar comida con calidad y auténtica a precios competitivos en un ambiente más relajado. Además, consumir en estos negocios significa catar una muestra de la cocina del lugar, ya que suelen estar especializados en los platos locales.

 

El espacio gastronómico Joselitos en Madrid se basa en un concepto muy cercano al del street food, donde se brinda un servicio personalizado ofreciendo productos ibéricos seleccionados de máxima calidad Joselito. Se trata de tapas y recetas tradicionales preparadas por profesionales especializados y un maestro cortador: todo un equipo formado que crea platos de haute cuisine para el gran público de paladar exigente.

LINKS