Las estrellas Michelin, alineadas con Joselito

Las estrellas Michelin, alineadas con Joselito

21.MAR.2014

La guía Michelin para las Principales Ciudades de Europa 2014 ha publicado una lista de 77 restaurantes de diferentes ciudades europeas, galardonados con nuevas estrellas Michelin. De hecho sólo hay una de las novedades que haya sido condecorado con la máxima puntuación en esta edición  (3 estrellas) y está en España: el restaurante Diverxo (Madrid), regentado por el chef David Muñoz.

España no ha pasado para nada desapercibida en esta edición de la guía y y 4 restaurantes más, a parte del de Muñoz,  han recibido su primera estrella concedida por la guía de la compañía francesa. Y el jamón ibérico Joselito está presente en muchos de ellos. ¿Echamos un vistazo?


- Tickets (Barcelona), de los hermanos Ferran y Albert Adrià y de los también hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, cuenta con una estrella. En este sentido, resulta un escenario perfecto donde los productos Joselito como el jamón Joselito cortado a cuchillo o la Coppa Joselito brillan con luz propia bajo la mirada de Albert Adrià y todo su equipo.

 

- 41º experience (Barcelona), también con Albert Adrià en los fogones, donde comer se convierte en todo espectáculo, con la combinación de sabores como protagonistas. De hecho, en el menú se incluye una de las recetas de Joselito Lab, que fueron ideadas por el equipo de elBulli: la air baguette

 

- Gaig (Barcelona), a cargo del chef Carles Gaig. Su propuesta, una perfecta combinación de mar y montaña, son vieiras y alcachofas rustidas con papada Joselito.  

 

- El Poblet (Valencia), con los chefs Germán Carrizo y Carolina Lourenço, y la dirección gastronómica de Quique Dacosta, quién ya ha recibido tres estrellas Michelin en sus locales. El jamón Joselito se acompaña con todo un clásico que no podía faltar en su propuesta: pan con tomate.

 

Está claro que la gastronomía española está en auge y desde Joselito estamos muy orgullosos de contribuir en este activo tan importante para nuestro país y para la gastronomía mundial. De hecho, Joselito se está preparando para lanzar un ambicioso proyecto con el pretende dar apoyo a las jóvenes generaciones de cocineros de España. Un proyecto que tendrá como base todos los productos Joselito, con los que estos jóvenes chefs podrán dar rienda suela a su creatividad y talento para crear deliciosas recetas. Estad atentos a las próximas publicaciones de nuestros blogs para conocer más detalles de esta deliciosa iniciativa.

LINKS