La mejor música para degustar un jamón Joselito

La mejor música para degustar un jamón Joselito

07.MAR.2014

¡Por fin viernes! No se nos ocurre una mejor manera de empezar el fin de semana que salir a tomar una copa de vino acompañado de un buen plato de Jamón Joselito y una buena compañía. ¿Pero qué falta para que sea una tarde redonda? Música, por supuesto. Sobre todo, música que combine con un excelente jamón ibérico de bellota como Joselito.

 

Y es que investigadores de la universidad de Oxford afirman que el sonido influye en el sabor de los alimentos. Según aseguran, un sabor se percibirá más dulce si la música de fondo está compuesta a partir de tonos relativamente agudos y poco estridentes. De un modo parecido, los toques rancios aumentarían en caso que la melodía fuese de tonos agudos y estridentes.

 

El volumen de la música también es un factor determinante en la degustación de un plato. En los locales donde el sonido sea demasiado elevado, disminuye la capacidad para percibir los toques dulces o salados de una comida. De hecho, investigadores de la Universidad de Purdue apuntan que la música debería sonar a un volumen entre 62 y 67 decibelios, que es el volumen normal de la voz humana, y el ideal para estimular el resto de sentidos y evitar un exceso de ruido. Es por eso que recomiendan la música clásica como mejor acompañamiento para comer.

 

Al fin y al cabo, una experiencia gastronómica de calidad es como un buen concierto: se disfruta al momento y cada una será distinta a la anterior. Así que vale la pena experimentar con todo lo que esté a nuestro alcance para hacerla única.

 

Así, disfrutar de un jamón Joselito se merece hacer una buena selección musical. Un jamón de máxima calidad como Joselito debe tener un leve sabor dulce, que indica que el cerdo ibérico ha sido alimentado con bellotas y de forma natural. El proceso de curación también ha resultado en clave en este sabor, ya que se debe llevar a cabo un minucioso control de la temperatura y del tiempo de cada fase de este proceso. De acuerdo con la opinión de los expertos, el mejor jamón del mundo debería catarse con música clásica tranquila y no excesivamente aguda de fondo, para potenciar ese matiz dulce característico de un Joselito. ¿Qué opinas? ¿Con qué tipo de música te gusta disfrutar de tu momento Joselito? 

LINKS