Joselito y Alajmo reinventan los clásicos

Joselito y Alajmo reinventan los clásicos

24.NOV.2014

En Joselito estamos comprometidos con la excelencia, un valor que compartimos con Massimiliano Alajmo. El chef tres estrellas Michelin firma la segunda edición de Joselito LAB, un proyecto que busca ahondar en la creación e investigación culinaria utilizando como base los productos Joselito. En este sentido, el chef italiano ha ideado especialmente para este proyecto  23 recetas que persiguen el objetivo de indagar sobre la cocina del ibérico y de Joselito en particular. Toda la genialidad del gran genio italiano de los fogones disponible en solo un par de clicks.

 

Una de estas recetas es el sándwich de guisantes y jamón ibérico Joselito, un plato que ofrece muchos matices si se va más allá de su versión más clásica. Alajmo propone hornear un pan a base de harina de guisantes para aportar el sabor de estas legumbres y aderezarlo con una crema usando como base este mismo ingrediente. De este modo, se obtiene su sabor sin alterar la textura y conjunto del plato. La crema se aplica después de haber cocido el pan y se acompaña con un poco de burrata y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen.

 

El corte del jamón de bellota Joselito que va a completar la reinvención de este clásico se debe realizar en forma de lonchas. Para aportar untuosidad al plato, aconsejamos que el corte se lleve a cabo en el área de la maza, puesto que es la zona del jamón más jugosa y la que contiene un mayor aporte de carne e infiltración de grasa.

 

Un jamón de máxima calidad como Joselito debe tener un leve sabor dulce, que indica que el cerdo ibérico ha sido alimentado con bellotas y de forma natural. El proceso de curación también ha resultado en clave en este sabor, ya que se debe llevar a cabo un minucioso control de la temperatura y del tiempo de cada fase de este largo proceso. 

 


Si quieres conocer y aprender cómo cortar correctamente tu jamón ibérico Joselito para sacarle el máximo partido, consulta nuestro manual de corte. Todos los detalles de esta sorprendente y deliciosa receta se pueden encontrar en la web de Joselito LAB.

LINKS