Cómo ser el perfecto anfitrión en Nochevieja

Cómo ser el perfecto anfitrión en Nochevieja

31.DIC.2014

Nochevieja es otro de los grandes momentos de estas fiestas. Celebrar la cena en casa con amigos o en familia es una opción escogida por muchos, para continuar la celebración después en otro local o sala de baile. Si vas a ser el anfitrión o anfitriona de la cena, hacer una buena planificación de las necesidades y de los tiempos es clave para tenerlo todo preparado y que también puedas disfrutar de la entrada al año nuevo como te mereces.

 

Conviene comprobar que contamos con la vajilla necesaria para todos los platos que queremos servir, a parte de los servicios para cada invitado. Recuerda que un bonito emplatado hará que tu receta destaque mucho más. Asimismo, contar con un horno que no sólo permita asar, sino que también nos dé la posibilidad de mantener calientes los platos que serviremos a lo largo de la velada, resulta de gran ayuda. En este caso, se recomienda tener un termómetro de cocina para controlar la temperatura de la comida.

 

Preparar unos buenos entrantes que podemos dejar preparados con anterioridad resulta de gran ayuda para liberarte de trabajo cuando llegan los invitados no tener que estar ultimando detalles mientras ellos esperan. El rey indiscutible de estas fiestas es sin duda el Jamón Joselito, que puedes preparar en finas lonchas cortadas a cuchillo, de unos 5cm aproximadamente. Conviene servirlo a temperatura ambiente de unos 25º y puedes acompañarlo con unos picos de pan, unos grissinis o también por qué no con un crujiente pan de cristal untado con tomate, aceite y sal.

 

Otra opción que resulta igualmente deliciosa y práctica, es preparar bandejas con una selección de embutidos ibéricos Joselito: Lomo, Chorizo, Salchichón, Coppa…Los aliados perfectos en tu cocina para una noche tan especial, para que la disfrutes y saborees como nunca antes.

 

 ¡Feliz Año Nuevo!

LINKS