Adereza naturalmente

Adereza naturalmente

19.DIC.2014

¿Cuántas veces nos hemos pasado con la sal al cocinar? No solamente afecta al sabor de la comida, sino que además un exceso puede resultar perjudicial para nuestra salud. La solución reside, pues, en hacer un buen uso de este tipo de condimentos en nuestra dieta.

 

Una buena alternativa, capaz de complacer tanto a nuestra salud como nuestro paladar, son las especias. En este sentido, David Heber, profesor de medicina de la Universidad de California, asegura que los platos que son más sabrosos resultan mucho más sustanciosos y, por tanto, evitan que se coma de más.

 

Además de ser una opción verdaderamente saludable y natural, estos aderezos ofrecen una amplísima variedad de sabores con los que crear novedosos platos. Algunas de las recetas que el chef italiano Massimiliano Alajmo ha ideado para Joselito son una exquisita muestra de ello, como el risotto Joselito con lavanda y melón al azafrán.

 

Es más, el jamón ibérico Joselito en sí puede convertirse en un aderezo para tus platos. La grasa blanca de tu Jamón Joselito, además de aportar un sabor inconfundible a tus recetas, es buena para tu salud, puesto que contiene ácido oleico Omega 3 y vitamina E. Unos componentes que contribuyen a evitar las enfermedades cardiovasculares y cuidan de tu salud. El sabor de Joselito se debe a la dieta que siguen los Happy Pig, que está basada principalmente en bellotas de la dehesa y otras hierbas que se encuentran en el bosque mediterráneo.


Los Happy Pig viven en completa libertad durante dos años en la dehesa, donde disfrutan de hasta tres hectáreas para cada uno y donde pueden a llegar a recorrer hasta 10 kilómetros diarios para encontrar su preciado alimento. Una combinación perfecta entre alimentación y ejercicio que ofrece un jamón ibérico de bellota que está considerado como el mejor jamón del mundo. Cada añada Joselito presenta unas cualidades de sabor y aroma distintas al anterior, lo que convierten a las distintas piezas en productos únicos. Cada jamón Joselito lleva una etiqueta con la identificación de la añada, para que el cliente valore el tiempo de curación y aprecie las notas gustativas de cada pieza.

LINKS