20 días al año para disfrutar de ElBulli

20 días al año para disfrutar de ElBulli

28.FEB.2014

Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena, porque el nuevo espacio de creatividad ElBulli1846 abrirá sus puertas 20 días al año y permitirá a un reducido grupo de personas poder degustar los nuevos platos de Ferran Adrià, sin duda, uno de los mejores cocineros del mundo.


En julio del 2011 Ferran Adrià nos sorprendía con el cierre del que había sido considerado, cinco veces, el mejor restaurante del mundo. Parecía que el emblemático establecimiento había pasado a la historia, pero hace unos días, el chef volvía a asombrarnos al comunicar que en junio del 2016 inauguraría un espacio, ElBulli1846, en donde se podrían degustar los nuevos platos que creará con su equipo de investigación.


ElBulli1846 es una de las tres patas de elBulliFoundation, el cual tendrá como sede central un equipamiento de casi 4.400 metros cuadrados en Cala Montjoi (Roses), que respetará el paisaje original y utilizará energías limpias. Este edificio será un espacio de exposición, un centro de creatividad y un restaurante, pero nunca las tres cosas a la vez. El equipamiento estará situado en las antiguas instalaciones de ElBulli, tendrá como objetivos promocionar la cultura gastronómica y la formación de alto nivel y se prevé que estará construido a principios de marzo del 2016.


ElBulli1846 empleará a un equipo de entre 30 o 40 profesionales de la gastronomía, que explorarán durante ocho meses al año sobre la eficiencia en la creatividad en la cocina. Estos cocineros estarán bajo las directrices de Ferran Adrià. Al final de la temporada, durante 20 días, se ofrecerán comidas o cenas. La mitad de estas serán gratis para los afortunados que consigan una plaza a través de sorteos que se realizarán en internet. La otra mitad será de pago y el dinero se destinará como recaudación de fondos para el mantenimiento de elBulliFoundation.


Así pues, elBulli1846 combinará innovación, creatividad e investigación con la promoción del legado del prestigioso restaurante en un concepto de arquitectura holística. Estas son algunas de las características de una iniciativa que también quiere conjugar la dimensión “Smart” con la sostenible.


Además de Ferran Adrià, en este proyecto participan el que fue el director de sala de elBulli, Juli Soler, y el arquitecto Enric Ruiz Geli, que será quien se encargará de conseguir que las instalaciones se fusionen con la naturaleza y el entorno en el que se encontrarán ubicadas.

LINKS