Cerdo ibérico + felicidad = jamón Joselito de calidad

Cerdo ibérico + felicidad = jamón Joselito de calidad

31.ENE.2014
En la calidad de la carne que compramos influyen infinidad de aspectos y el estrés de los animales no es una excepción. Científicos del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), están llevando a cabo un estudio con la finalidad de determinar de qué forma afecta el estado emocional del cerdo a su bienestar tanto en la granja como en el matadero y, por lo tanto, a la calidad del jamón que se extrae de él. El proyecto, que recibe el nombre de “Marcadores y emoción animal” o ANEMONA (por sus siglas en inglés), realiza diferentes análisis fisiológicos y estudios del comportamiento animal con el objetivo de obtener la información necesaria para poder establecer una relación entre el bienestar del cerdo y la calidad del producto final. “En una investigación anterior nos percatamos de que el estado emocional del cerdo puede modificar parámetros bioquímicos y celulares de su organismo, que…
Arranca Madrid Fusión 2014

Arranca Madrid Fusión 2014

27.ENE.2014
Durante estos días, Madrid se convierte, una vez más, en la capital mundial de la cocina. Vuelve la Cumbre Internacional de… (Leer más)
¿Por qué “jamón”?

¿Por qué “jamón”?

17.ENE.2014
La palabra jamón transporta a nuestra mente a ese sinfín de sabor y placer que activa un mar de sensaciones en nuestro… (Leer más)

LINKS