Rebaña bien tu Smartphone: la tecnología en tu plato

Rebaña bien tu Smartphone: la tecnología en tu plato

03.3月.2014

Además de cubiertos, está claro que se va a necesitar un smartphone para poder comer. La tecnología inteligente influye cada vez más en cómo comemos. La innovación en la cocina sale de los fogones, como la que tiene lugar en Joselito Lab , para pasearse por todo el comedor del restaurante. 


Existen ya los establecimientos donde no hace falta camareros,  solamente una mesa en la que los comensales escogen su plato y pagan allí mismo a través de tarjetas contactless. Pero si se prefiere el contacto humano, hay cientos de apps que nos ofrecen restaurantes alternativos a través de las recomendaciones personalizadas para cada usuario, como yelp! o Chefs Feed (en la que reconocidos chefs exponen sus preferencias en cuanto a locales).


La tecnología Smart también se cuela en casa en forma de apps que te proponen recetas, como How to cook everything; que te organizan la lista de la compra ( BigOven; y que te dicen qué vino combina mejor, por ejemplo, con un jamón Joselito (Hello Vino). Y ahora tu móvil te dirá si esas manzanas que compraste a principios de semana se pueden comer sin que tu paladar se resienta: científicos de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) han creado sensores fabricados con seda y papel de oro, ambos comestibles, que se pueden pegar a los alimentos. A través de un lector, como un Smartphone, el sensor indicará si ese producto es comestible o no. Una especie de “calado” digital, como el que explicamos que era necesario para determinar la calidad de un jamón de bellota Joselito.


Precisamente, la semana pasada tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress, dónde los dispositivos inteligentes, con sus novedades y sus funciones, son los protagonistas. En un marco como este, no podía faltar este toque smart en la comida que, en esta ocasión, vino en forma de app para encargarla. Para evitar las largas colas que se forman en los puntos gastronómicos la app del congreso permite pedir tu comida de antemano y recogerla a la hora convenida. Una manera de ahorrar tiempo y aprovecharlo para asistir a más eventos.


Como no podía ser de otra forma, Joselito también hizo su aportación a esta convención mundial de telefonía ofreciendo cortes del mejor jamón del mundo a los congresistas que se encontraban en la T1 del Aeropuerto del Prat.

リンク