En la cocina con los pequeños de la casa

En la cocina con los pequeños de la casa

28.7月.2014

El verano es sin duda la época favorita de los niños: sin escuela, sol, playa… ¿A quién no le gustaría? Muchos padres aprovechan estos meses para pasar tiempo con sus hijos y qué mejor manera de hacerlo que enseñándoles una valiosa lección que, por ahora, no se aprende en el colegio: aprender a comer de manera sana y equilibrada.

 

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) afirma que el entorno familiar del niño es clave para crezca siguiendo unas pautas alimenticias sanas. Así, a partir de los 12 meses, la SEDCA recomienda que, para prevenir posibles trastornos en la dieta, los padres den ejemplo a los pequeños de la casa a través del consumo de comida saludable y hacerles partícipe de ello. También aconsejan fijar unas rutinas de horario y lugar en el momento de comer y evitar distracciones en la mesa, como aparatos electrónicos o televisión: así se fomenta la comunicación y se asegura que el niño no se distraiga y acabe comiendo de más o de menos.

 

En este sentido, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria indica que la dieta mediterránea es una de las más adecuadas para la alimentación infantil, puesto que incluye una cantidad óptima de vegetales y cereales que se complementa con porciones justas de aves, pescado y carne roja. Apunta además que la ingesta de alimentos debería repartirse en 5 comidas al día (desayuno, snack de media mañana, comida, merienda y cena ligera), entre los cuales se deben incluir 5 raciones de fruta o verdura.

 

Desde Joselito, nos sumamos a esta iniciativa de educación alimentaria mediante proyectos como Happy Joselito o Joselito LAB, desde donde desarrollamos herramientas y formación culinaria que nos ayudarán a seguir unas pautas nutricionales saludables. Además, fomentamos la cultura del jamón entre los más jóvenes y también en la práctica deportiva (link Everest o artículo Joselito aliado deporte), ya que el jamón Joselito   posee unas propiedades muy beneficiosas para la llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable.

リンク