Cómo preparar la cena perfecta

Cómo preparar la cena perfecta

17.11月.2014

Es sábado por la tarde y tienes la cocina patas arriba preparándolo todo para la cena de esta noche. Quieres dejar a tus invitados con un buen sabor de boca y que todo salga a la perfección. Por eso te traemos una práctica guía de consejos para ser el anfitrión ideal

 

Para asegurar el éxito, Rochelle Bilow, articulista gastronómica y licenciada en Artes Culinarias Clásicas por el Instituto de Cocina Francesa de Manhattan, explica que lo mejor es optar por platos que no sea la primera vez que cocinas, para evitar contratiempos de última hora. También recomienda preparar todos los detalles que deben llevarse a cabo justo antes de servir, como la vinagreta para la ensalada o el pan para acompañar.

 

La presentación de los platos resulta asimismo esencial a nivel estético, como ya os explicamos y a nivel práctico. En función del plato, resultará más cómodo servirlo directamente en platillos individuales o bien que cada comensal se sirva de una gran fuente. Tomar esa decisión previamente ahorrará tiempo e incomodidades en la mesa.

 

Un elemento primordial que no puede faltar en una cena es un aperitivo. Bilow aconseja tener listo un pequeño refrigerio antes del primer plato para así evitar que los invitados estén ansiosos. De este modo nos aseguramos mantener un buen ambiente desde el principio de la comida.

 

En nuestra web-app Joselito LAB encontrarás numerosas propuestas y recetas para ayudarte a elaborar el menú perfecto que estás buscando. Déjate aconsejar por dos de los mejores chefs del mundo, Ferran Adrià y Massimiliano Alajmo, que ponen a tu disposición un amplio recetario con aperitivos, entrantes, platos principales y hasta algún postre. Todos ellos realizados con productos Joselito y presentados en prácticos video-recetas con el paso a paso de cada elaboración. Preparar el menú perfecto y convertirte en el mejor anfitrión, lo tienes ahora a tan sólo dos clicks de tu ordenador.  

リンク