La Guía Repsol otorga tres soles a ocho restaurantes españoles

La Guía Repsol otorga tres soles a ocho restaurantes españoles

16.DÉC.2013

Un año más la Guía Repsol ha presentado su clasificación de los mejores restaurantes. Para el 2014, un total de 37 establecimientos han sido galardonados con la máxima distinción (los tres Soles), entre los que se encuentran ocho nuevas incorporaciones españolas. En esta edición, en la que se celebra el 35 aniversario de la guía, Canarias, La Rioja y Navarra se incorporan al listado de comunidades autónomas con la máxima calificación. Entre las sorpresas destacadas, el restaurante Álbora en Madrid que se estrena con su primer Sol Repsol.

 

La Guía Repsol 2014 cuenta con 502 restaurantes galardonados con uno, dos y tres Soles, 37 de los cuales, como ya hemos mencionado, lucen la máxima distinción, 129 tienen dos Soles Repsol  y 336 restaurantes de España, Portugal, Andorra y sur de Francia gozan de un Sol.

 

Cada año los encargados de revisar, evaluar y seleccionar los restaurantes que aparecerán en la guía son la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa, los miembros de las academias de cada Comunidad Autónoma y alrededor de unos 2.000 inspectores independientes .

 

Los tres Soles distinguen a los mejores restaurantes del año, en el caso de los dos Soles, se reconoce la excelente calidad en la cocina, el servicio al cliente y el conjunto de las bodegas. Mientras que un Sol define a un restaurante con cocina de gran calidad y variedad de platos.

 

Durante la presentación de la guía el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado el compromiso de la compañía a lo largo de los últimos 35 años con el turismo, los viajes y la gastronomía. Además Brufau ha hecho una mención especial a los restauradores y cocineros que en su opinión “construyen la gastronomía española en mayúsculas” y les ha querido rendir homenaje por “su enorme contribución al desarrollo turístico español de las últimas décadas”.

 

Para este aniversario de la Guía, la compañía ha editado el libro 1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española, prologado por el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y con artículos de Ferrán Adrià y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía. Entre las novedades más destacadas de este año destaca una mayor presencia de información turística y gastronómica de Portugal, incluyendo establecimientos hosteleros, alojamientos y las mejores propuestas turísticas del país vecino.

 

Desde Joselito queremos celebrar con todos los restaurantes galardonados su esfuerzo y buen hacer para conseguir situar la cocina española en la vanguardia de la gastronomía.

LIENS