Pequeños bocados rellenos de ingenio

Pequeños bocados rellenos de ingenio

05.DEC.2014

La Navidad es sinónimo de pasar tiempo en familia. Pero también significa pensar en menús que preparar para un número de comensales seguramente mayor que lo habitual. En Joselito queremos darte ideas creativas y deliciosas para completar la lista de platos que vas a ofrecer a tus invitados en estas fechas.

 

En unos días donde abundan las comidas copiosas, te proponemos un aperitivo suave con el que sorprender a tus compañeros de mesa: panino ligero al vapor relleno de amatriciana Joselito. Esta receta, ideada por el chef italiano Massimiliano Alajmo para Josetito LAB, resulta perfecta para ofrecer unos bocaditos irresistibles para disfrutar antes de un gran ágape.

 

La base de este aperitivo es la salsa amatriciana, que le aportará sabor a la masa que la va a recubrir. Este tipo de salsa típicamente italiana contiene cebolla blanca, puré de tomate natural y aceite de oliva suave extravirgen. Y el un ingrediente que la hace única y especial: Papada Joselito. Mientras pochamos los ingredientes a fuego lento, los aliñaremos con guindilla y sal para que cada pequeño bocado tenga fuerza en boca. Posteriormente, estos fuertes aromas se verán atenuados por la pizca de azúcar que también vamos a añadir para equilibrar la acidez del tomate.

 

Este plato contiene un alto toque personal, puesto que la masa del panino también será horneada de modo artesanal, y moldeada en forma de bombón. Cada pequeña pieza será un capricho relleno de la salsa, que será introducida con la ayuda de una jeringa de cocina. Para dar al aperitivo un verdadero toque a Joselito, vamos a cubrir cada panino con una fina loncha de papada Joselito y espolvoreada con un poco de pimienta negra de Sarawak molida.

 

Con este refrigerio te garantizamos la admiración de tus invitados: una mezcla de lo mejor de la gastronomía italiana y de la española que no falla nunca.

LINKS