Las ventajas de los productos de temporada

Las ventajas de los productos de temporada

05.SEPT .2014

Pronto se acerca el otoño y eso conlleva mucho más que el fin del verano: nos trae cosas tan deliciosas como los productos de temporada. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino recomienda el consumo de estos productos, puesto que es precisamente ahora cuando su frescura es óptima y de mayor calidad.

 

Además de paladear su sabor más intenso, disfrutar de los productos de temporada y de proximidad nos permite ahorrar, puesto que se han cultivado y criado próximos a nosotros y en las fechas naturales de crecimiento. De este modo, nos aseguramos que el producto que estamos consumiendo es verdaderamente fresco y contribuimos a la producción interna del país.

 

Los productos del cerdo ibérico también gozan de su punto álgido en otoño, concretamente a partir de octubre, que es cuando empieza la montanera, la época de mayor engorde del cerdo Joselito a base de bellota. La cabaña propia de cerdos que gestiona Joselito, los Happy Joselito, basan su dieta en estos frutos que crecen en los alcornoques y encinas de la dehesa, lo que les permite gozar de unas propiedades organolépticas y saludables insuperables.

 

En Joselito’s, el espacio gastronómico de Joselito en la calle Narváez núm. 5 (Madrid), ofrecemos durante todo el año tapas frías y calientes con la mejor selección de productos ibéricos Joselito. Pero durante la época de la montanera también contamos con piezas de carne seleccionadas, englobadas bajo el nombre de Joselito Nude. Una selección de los mejores cortes, con piezas tan excepcionales como la pluma, la presa o la cabezada ibérica.

 

Además, el jamón ibérico Joselito se puede combinar con diferentes productos típicos de esta temporada otoñal, por lo que los resultados serán deliciosos. Productos como la alcachofa, las setas o las verduras de temporada son algunos de los ingredientes que su pueden utilizar para crear deliciosas recetas con Joselito. La frescura de los productos de esta época sumado al inconfundible sabor del jamón Joselito, seguro le aportarán una nueva dimensión a tus platos.  

LINKS