La vuelta al cole, llena de energía

La vuelta al cole, llena de energía

08.SEPT .2014

Después del verano, la rutina regresa para todos. Los pequeños de la casa ya tienen sus mochilas cargadas para la vuelta al cole y, para algunos más que otros,  levantarse por la mañana puede ser una tarea demasiado costosa tras tres meses de vacaciones.

 

En este sentido, la Asociación Española de Pediatría (AEP) apunta que el inicio de curso es el momento idóneo para implementar una serie de hábitos saludables en los niños para que los asimilen y los apliquen a lo largo de todo el año. No sólo se vuelven a adquirir unas costumbres rutinarias que ayudan al niño a adaptarse al nuevo horario, sino que además les ayuda a crecer de manera sana.

 

A parte de acciones como realizar ejercicio físico regular y dormir 9 horas diarias mínimas, la AEP también recomienda que un buen desayuno sea una comida indispensable antes de salir de casa, para asegurar que se asimila el 25% de las calorías necesarias diarias. Un desayuno equilibrado a nivel nutricional debería incluir lácteos, cereales y fruta. Si no se ingiere un almuerzo completo, el niño puede presentar dificultades para concentrarse y, consiguientemente, obtener un bajo rendimiento físico e intelectual.

 

Para garantizar que los pequeños desayunan, procuraremos que se levanten con tiempo: esta comida no requiere mucho tiempo, por lo que un cuarto de hora será suficiente para tomarlo. En caso que alguno de los alimentos no le guste, empezaremos presentándoles los que les agrada e incorporaremos el resto poco a poco, para animarles a tomar un desayuno lleno de energía. Así, pues, el papel de padres, madres y cuidadores es indispensable para que los niños asimilen hábitos saludables y los lleven a cabo de manera natural, tal y como os contamos en un post anterior. Desde Joselito, os animamos a educar nutricionalmente a vuestros hijos, puesto que no sólo será beneficioso para su organismo sino que además será un agradable momento en familia.

LINKS