La Tapa Solidaria clausura una nueva edición con éxito de recaudación

La Tapa Solidaria clausura una nueva edición con éxito de recaudación

10.FEBR .2014

Después de tres meses de actividad, la tercera edición de la Tapa Solidaria, impulsada por el Casal dels Infants de Barcelona, llega a su fin con una recaudación total de 22.000 euros, un 22% más que en la anterior edición.


La iniciativa, que se clausuró la semana pasada en el restaurante Arola del hotel Arts, ha contado con la participación de 59 restaurantes, ocho más que la edición pasada, más de 40.000 clientes han probado las tapas de la campaña y más de 2.000 personas se han hecho seguidoras del proyecto a través de la redes sociales.


La 'Tapa Solidaria' comenzó el pasado 3 de octubre con el apoyo de algunos de los restaurantes más reconocidos de Barcelona, que han querido poner su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. En total se han destinado 0,50 euros por la venta de cada tapa creada para la ocasión. El precio de la unidad era de un euro.


Albert Adrià, padrino de la iniciativa junto a su hermano Ferran Adrià, ha asegurado en declaraciones a la agencia EFE que “hay que ser inteligente y por eso he utilizado la tapa de la oliva, que es la que más vendo.  No he cambiado porque lo que importa no es que seamos creativos en las tapas, sino recaudar fondos". Sergi Arola, anfitrión del acto por tercer año consecutivo, ha deseado que “la tapa Solidaria deje de ser necesaria algún día”.


El presidente del Casal d’Infants, Lluís Prats, por su parte ha valorado el proyecto de manera muy positiva y ha afirmado que la campaña ha sido “alucinante”. Además, Prats ha añadido que “el éxito de este proyecto no es sólo vender el doble de tapas si no conseguir que el doble de personas hagan suyo este proyecto”.


La tapa Solidaria es una iniciativa gastronómica gracias a la cual se ofrecerá un programa de acompañamiento para la crianza y educación de niños y madres menores de tres años dentro del barrio del Raval de Barcelona. Con este proyecto se pretende conseguir generar vínculos positivos materno-filiales y que las madres tengan los conocimientos necesarios para afrontar el futuro con más habilidades adquiridas. El Casal dels Infants, por su parte, asegura que esperan poder utilizar este mismo proyecto en otros barrios con las mismas necesidades.

LINKS