La importancia de una buena presentación

La importancia de una buena presentación

13.AUG.2014

Los platos con una presentación cuidada nos parece que tienen un mejor sabor. Esta es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Oxford, quiénes, a través de un experimento que consistía en presentar comida que imitaba obras de grandes nombres de la pintura, como Kandinsky, el iniciador del arte abstracto, descubrieron que los comensales consideraban mucho más sabrosos estos platos que los que eran servidos con una presentación sin encanto.

 

El hecho de comer es una experiencia que involucra todos los sentidos, no solamente el gusto o el olfato. Según el grupo de científicos de la universidad inglesa, toda la información que se procesa de un modo sensorial influye en la percepción que tenemos de una situación concreta, en este caso, el acto de comer, y acaban por moldear la sensación que nos genere; incluso, aunque la realidad puede ser otra.

 

Expertos en psicología de la misma universidad aseguran que la mitad de la información que procesa el cerebro de un modo sensorial, incluso cuando se come, proviene de la vista, la otra mitad se conforma a partir de los datos recopilados por el resto de los sentidos. Así que, siempre acorde con estos científicos, lo que vemos influye mucho más que aquello que podamos saborear u oler.

 

Este estudio aporta además un dato de gran valor para los restauradores: los comensales consideran que un plato con una presentación bella es de calidad superior, por lo que estarían dispuestos a pagar más por él que por uno con una disposición más pobre. El viejo refrán de comer con los ojos parece ser que adquiere finalmente un sentido literal. Cuida siempre tus presentaciones, aquí te damos algunos consejos.

LINKS