Joselito, un aliado de la salud

Joselito, un aliado de la salud

24.FEBR .2014

El consumo de jamón Joselito disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir el colesterol y protege contra la arteriosclerosis. (Mayoral, P. et al. The Journal of nutrition, health and aging 2003; 7;2: 84-89.)

En los últimos años, Joselito ha desarrollado y promovido estudios que ponen de manifiesto las propiedades beneficiosas que el jamón Joselito tiene para la salud de las personas que lo consumen. Estos estudios se han llevado a cabo en colaboración con los departamentos de investigación de la Universidad de Salamanca, la Universidad Complutense de Madrid, la de Extremadura, la de Córdoba, la de Sevilla y la Universidad de Évora en Portugal.

Los resultados de estas investigaciones médicas han demostrado que la composición de la grasa y tejidos del jamón Joselito es beneficiosa para nuestro organismo. El ácido oleico, las vitaminas y los antioxidantes que contiene son beneficiosos para el corazón y los pacientes con problemas de cardiopatía al reducir los lípidos plásticos. Su poder regulador de la presión arterial disminuye notablemente la posibilidad de padecer trombos y reduce el colesterol. Además, entre otras de las muchas propiedades, el jamón Joselito contiene gran cantidad de hierro, calcio y vitamina D, que son fundamentales para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos. Y por supuesto concentra grandes cantidades de ácido oleico Omega 3, el mismo que encontramos en el aceite de oliva y que resulta fundamental para nuestra buena salud. 

La clave se encuentra en la alimentación y crianza en libertad del cerdo Joselito, a partir de bellotas que poseen un alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales. De hecho, algunos estudios de la Universidad de Salamanca han recogido gran parte de estas investigaciones dando lugar a publicaciones internacionales. 

A través del mantenimiento y el perfeccionamiento de las valiosísimas técnicas y métodos de trabajo tradicionales transmitidos a lo largo de diferentes generaciones, Joselito, en su afán de mejorar sus productos y de satisfacer a sus clientes, apuesta también desde hace años por la innovación, haciendo uso de las técnicas más vanguardistas que nos brinda la sociedad cada vez más moderna y tecnificada, que nos permite tener un mayor y mejor control de todo el proceso controlando el ciclo completo.

Con este motivo, hace ya varios años que se creó un departamento de investigación y desarrollo compuesto por ingenieros agrónomos, agrícolas y veterinarios de primer nivel, donde se analizan desde la calidad de la tierra, las hierbas y las bellotas de las dehesas, hasta la composición final del producto elaborado. Todo ello con el único fin de seguir fiel a sus principios: elaborar el mejor producto cárnico del mundo con una producción 100% natural.

 

LINKS