Joselito conquista Asia

Joselito conquista Asia

03.FEBR .2014

El jamón ibérico es, sin duda, el buque insignia de la marca España y cada vez está más extendido en Asia. Joselito ya lleva varios años exportando sus jamones ibéricos de bellota a Japón y a Hong Kong, en los cuales la aceptación hasta ahora ha sido muy positiva, sobre todo en el país nipón, donde aprecian el proceso de corte ya que se asemeja al habitual para el sushi.

España exporta anualmente alrededor de 43.000 toneladas de jamones y paletas de todas las variedades, lo que representa unas ventas por importe de más de 260 millones de euros. Sólo el 10% del jamón curado español es de cerdo ibérico, pero en cambio es este producto el que establece la norma y refuerza el prestigio del país en los mercados extranjeros.

Hace dos años Joselito decidió expandirse hacia el mercado chino, en donde está teniendo el reconocimiento de los mejores restaurantes y chefs, hasta el punto que muchos han empezado a fusionar la gastronomía asiática con la cultura del jamón.

“A diferencia de las zapatillas, que todo el mundo las compra porque nadie anda descalzo, el jamón tiene el obstáculo de que en China no hay expectativa de consumo y estamos creando un mercado que no existe, haciéndoles partícipes de nuestra cultura", asegura José Gómez, dueño de Joselito.

Aunque China es un país en el que el cerdo es un producto muy valorado y consumido por la población, la clave para poder vender un producto de máxima calidad como Joselito es informar y educar bien al cliente. Por este motivo, para el desembarco en este país asiático se escogió un selecto grupo de restaurantes, tiendas gourmet y hoteles a los que se les enseñó como se corta, se maneja, se conserva y se come un jamón ibérico Joselito, a una temperatura ideal de 25 grados centígrados.

Además, Joselito envía sus piezas a estos destinos en avión dentro de un envase aislante del frío de las bodegas de los aeroplanos, que le permiten mantenerse aislados de la humedad y la luz. Esta práctica es fundamental para que los jamones conserven toda su esencia y lleguen a estos países con su máxima calidad.

El jamón Joselito proviene de cerdos alimentados únicamente de bellota y que viven libres en las dehesas de Cáceres y Badajoz, en done disfrutan de unas tres hectáreas de pastos por animal, lo que permite obtener un producto de máxima calidad.

LINKS