Jamón Joselito, el elixir de la eterna juventud

Jamón Joselito, el elixir de la eterna juventud

17.FEBR .2014

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha buscado una fórmula, una sustancia o un ingrediente que prolongase su vida o incluso que le hiciese eterno. Es lo que en literatura se ha llamado “el elixir de la eterna juventud”, sobre el que se han escrito innumerables párrafos.


Muchos han desafiado al paso del tiempo con experimentos inclasificables, ingeniosos y surrealistas en muchos casos, y este es sin duda un afán que se repite a lo largo de toda la historia de la humanidad. Nada más lejos de la realidad, pues un estudio reciente acaba de demostrar que el consumo del jamón ibérico de bellota es un aliado perfecto en nuestra batalla contra el envejecimiento.


El secreto de esta fórmula de la juventud está en que varios de los componentes del jamón Joselito son antioxidantes, es decir, contienen elementos naturales capaces de frenar el proceso natural del deterioro y envejecimiento de las células del cuerpo humano.


Según el asesor científico y experto universitario en medicina antienvejecimiento, el doctor Francisco Martín Florido, “el jamón disminuye el colesterol y los triglicéridos por la gran cantidad de ácido oleico que contiene, además tiene Vitamina E y Selenio que combaten el envejecimiento neutralizando los radicales libres y el estrés oxidativo, responsables de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer”.


Los mecanismos por los que la ingestión de jamón Joselito mejora el estrés oxidativo están basados en su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y en la presencia de sustancias específicas antioxidantes.


La base antioxidante del jamón ibérico proviene del tipo de alimentación que reciben nuestros animales durante la montera, sumado a su curación lenta de forma totalmente natural. En el caso de los jamones Joselito todo el proceso de curación se hace a través de técnicas ancestrales, gracias a sus más de 100 años de tradición. Todo esto le permite que el jamón Joselito sea rico en ácidos omega 3 y omega 6, sustancias que contribuyen a retrasar el envejecimiento y aportan grandes beneficios para la salud.


Además, un estudio también ha confirmado que la grasa que contiene el jamón ibérico de bellota es uno de los mejores nutrientes en una dieta para la salud, ya que presentan una alta proporción de ácido oleico. Así pues, diferentes expertos aseguran que el jamón Joselito es “un alimento muy completo”, no sólo porque proporciona los nutrientes básicos para el organismo en actividad, sino también porque se digiere con facilidad y es un aliado fundamental para nuestra salud.

LINKS