El valor de la experiencia

El valor de la experiencia

29.OKT.2014

Todo camino al éxito tiene un origen y en la mayoría de los casos suele ser más complicado de lo que imaginamos. Así lo reconocen algunos de los mejores chefs del mundo, en un artículo publicado por Fine Dining Lovers en el que se les pregunta qué consejo se darían a sí mismos si volvieran a empezar.

 

El reconocido chef peruano Gastón Acurio asegura que la paciencia es uno de los valores que debe adoptarse desde el principio. Según Acurio, es el mejor fundamento para aprender y enriquecer la experiencia, desde la humildad. En cambio, el chef suizo Andreas Caminada apunta que es muy importante que cada chef encuentre su seña de identidad y su toque personal a la hora de definir su cocina. Paul Qui, chef filipino afincado en Estados Unidos, defiende que el chef debe marcar su estilo y crear algo diferente, que aporte un valor añadido de su personalidad.

 

En Joselito, siempre hemos apostado por dar a conocer el trabajo de jóvenes chefs que representan el futuro de la gastronomía española. Un objetivo que toma forma en el proyecto Happy Joselito, a través del cual descubrimos el talento de jóvenes promesas de nuestro país. Mallorca, A Coruña o Barcelona son algunas de las ciudades que ya han acogido este interesante reto, donde los chefs reproducen un completo menú con los productos del cerdo ibérico Joselito como base. Durante 2014 y 2015, Happy Joselito se extenderá por distintas poblaciones de España.

 

También desde Joselito LAB ponemos a disposición de todo el mundo los consejos expertos de grandes genios de la gastronomía como Ferran Adrià o Massimiliano Alajmo, que nos acercan numerosas recetas y también recomendaciones de uso y manipulación de los productos Joselito. Un conocimiento abierto al mundo, que pone en relieve nuestra voluntad de hacer de la experiencia un valor compartido. 

LINKS