El lenguaje de los cubiertos en la mesa

El lenguaje de los cubiertos en la mesa

27.OKT.2014

Contar con los utensilios precisos para cocinar es esencial para preparar deliciosas recetas, algo que los chefs de los mejores restaurantes tienen muy claro. Pero ¿sabemos utilizar correctamente los cubiertos en la mesa? ¿Qué significado tiene la posición y para qué sirven en cada caso?

 

La experta en protocolo licenciada por la Escuela de Protocolo de Washington, Mindy Lockard, detalla qué significa el hecho de dejar reposar los cubiertos en un posición u otra. Desde su espacio en la versión online de la revista Forbes, explica que cuando “se descansa” (cuando uno habla, bebe o se ausenta momentáneamente de la mesa), el tenedor debe dejarse encima del cuchillo y con las púas mirando hacia abajo; todo ello encima del plato. Sin embargo, si queremos indicar que hemos terminado de comer ubicaremos los cubiertos en forma de X encima del plato, con las púas del tenedor mirando también hacia abajo y por encima del cuchillo. Con estas directrices, nos aseguraremos que el servicio entienda nuestra actitud y sepa cuando deba retirarnos el plato, aparte de mostrarnos educadamente ante el resto de comensales.

 

Si bien es cierto que el jamón de bellota Joselito puede disfrutarse en infinidad de formas y recetas, tal y como se muestra en las múltiples, variadas y sabrosas  elaboraciones de Joselito LAB, una de las mejores maneras de disfrutarlo es en finas lonchas y usando los manos. La bellota, a parte de inferir al jamón ibérico Joselito un sabor inigualable y 100% natural, también lo dota con otro atributo excepcional: una agradable textura, potenciada a través del tacto, que ya se percibe en los dedos y extiende en el paladar convirtiéndose en una experiencia gastronómica sublime. Para la que no hay cubiertos ni protocolos establecidos: simplemente disfrutar al máximo nivel. 

LINKS