El jamón ibérico Joselito mantiene tu mente despierta

El jamón ibérico Joselito mantiene tu mente despierta

03.NOV.2014

Dicen que mantener una mente despierta requiere entrenamiento: técnicas que ejercitan la memoria, leer, escribir, pruebas de agilidad mental… Como buen entrenamiento, también se requiere de un aporte nutricional acorde con el objetivo que se quiere conseguir; en este caso, mantener un cerebro ágil. En este sentido, existen componentes que se encuentran de manera natural en ciertos alimentos que pueden contribuir en este aspecto.

 

Así, el Omega 3 contiene propiedades que son capaces de bloquear los efectos que los radicales libres provocan al cerebro, tal y como lo constata el Departamento de Investigación sobre Nutrición Humana de la Universidad de Tufts en Boston. La vitamina E es también otro importante nutriente que mejora la capacidad de nuestro cerebro, puesto que permite prevenir el declive cognitivo, según el American Journal of Epidemiology.

 

Precisamente, el jamón ibérico Joselito, además de brindar un sabor excepcional, es rico en ácido oleico Omega 3. Se trata de un aporte  100% natural, ya que su infiltración al jamón Joselito proviene de la dieta de los Happy Pig Joselito basada en la bellota, un fruto rico en este ácido oleico. Este componente, aparte de ralentizar el envejecimiento de nuestro cerebro, también ofrece otros beneficios como la prevención de enfermedades de tipo cardiovascular. El jamón ibérico de bellota Joselito también contiene un porcentaje de vitamina E, derivada a su vez de la dieta de los cerdos Joselito. El mismo efecto que esta vitamina tiene en nuestro cerebro también lo tiene en el resto de nuestro organismo: tiene capacidad antioxidante por lo que permite frenar el desgaste celular del cuerpo.

 

El jamón Joselito no sólo es una joya gastronómica que ofrece una experiencia gastronómica sublime, sino que además nos ayuda a mantener una mente despierta.

LINKS