El cerebro no engaña

El cerebro no engaña

10.MAR.2014

Hay algo que une a los profesores de marketing de todo el mundo: los peores casos de innovación de producto. El siguiente caso es uno de los greatest hits: a principios de los años 2000, una de las marca de salsas más conocidas a nivel internacional decidió que sería una buena idea lanzar una línea de producto basada en kétchups de distintos colores, alejándose del rojo tradicional. Un arcoíris de salsas en que el consumidor podía elegir desde el kétchup verde hasta el azul o el lila. Cuando la novedad pasó y los padres pusieron el grito al cielo por la cantidad de colorante que estaban sirviendo a sus hijos, el producto se retiró. A parte, el producto se percibía como extrañísimo , a pesar de que sabía exactamente igual que el kétchup tradicional.

 

Precisamente, científicos de la Universidad de Oxford, del Programa de Ciencia Cognitiva del Colegio Occidental de Los Ángeles y de la Universidad de Trento aseguran en un estudio que la coloración de la comida influye en la percepción que tenemos de su sabor. Una de las razones por la que esto ocurre es por el fenómeno llamado sinestesia, por el cual nuestro sentidos trabajan al unísono y provocan asociaciones en nuestro cerebro a partir de la información que recopilan.

 

En Joselito trabajamos para que disfrutar de nuestro jamón ibérico sea una experiencia irrepetible y natural para todos los sentidos y es por ello que nuestros productos no contienen ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos al mejor jamón del mundo. Es un producto 100% natural apto incluso para celiacos e intolerantes a la lactosa. El jamón ibérico de bellota Joselito goza especialmente de un aroma exquisito e inherente a su naturaleza que le permite codearse y congeniar con otras exquisiteces dispuestas a satisfacer los paladares más exigentes.

 

Así, el pasado martes en Barcelona, Joselito y Dom Pérignon se unieron para ofrecer una GastroExperience, organizada por Gourmets Club. Una pareja de productos gourmet que no solo están en constante innovación, sino que juntos se convierten en una experiencia gastronómica inolvidable. Es esta mezcla lo que permite crear recetas únicas. De hecho, Albert Oltra, el chef del restaurante Can Piqué  y formado en elBulli, preparó en directo cuatro recetas ideadas por Ferran Adrià especialmente para jamón Joselito, maridadas con el mejor champagne del mundo.

LINKS