El brunch más ibérico

El brunch más ibérico

01.DEC.2014

Cada vez hay más locales en nuestro país que ofrecen brunch, esa comida que se toma hacia el mediodía, a medio camino entre el desayuno y el almuerzo (breakfast y lunch en inglés, de ahí el término). Sus orígenes son ingleses pero las razones que lo originó, variadas: hay quién asegura que el brunch surgió del hambre que sentían los feligreses británicos después del ayuno previo a la misa del domingo por la mañana y que sólo podía saciarse con una gran comida a las doce del mediodía. Por otro lado, la cabecera Punch, en 1896, publicó un artículo en el qué explica que el servicio de las clases altas inglesas aprovechaba su día de descanso (el domingo) para levantarse más tarde de lo habitual y disfrutar de una comida copiosa.

 

En cualquier caso, el brunch se ha convertido en un ritual que muchos españoles siguen cada fin de semana. El menú mezcla desde bollería, bocadillos, pasteles o aperitivos, sopas o platos principales entre muchas otras. Las combinaciones son múltiples y, por ello, desde Joselito te proponemos un brunch de lo más ibérico.

 

Empezamos con un entrante de explosivo de melón con jamón ibérico Joselito para luego permitir que la parte de desayuno tome el protagonismo con un sándwich de guisantes y jamón Joselito, un capuchino de chorizo Joselito y una croqueta de polenta con puré de lardo Joselito y cebolla con vinagre.

 

Unos huevos con Joselito en cocotte, unas alcachofas con huevos de codorniz y Joselito y un solomillo de cerdo ibérico Joselito completarían este menú 100% ibérico. Las recetas de todos estos platos son obras de genios de la gastronomía mundial como Max Alajmo y Ferran Adrià y que puedes consultar en JoseltioLAB.

LINKS