Consejos para disfrutar de una comida al aire libre

Consejos para disfrutar de una comida al aire libre

25.JUL.2014

Las barbacoas al aire libre suelen ser actividades muy habituales en esta época del año, por lo que es recomendable seguir una serie de pautas de seguridad tanto en torno al medio ambiente como con el manejo de los alimentos.

 

En el momento de manejar el fuego, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda mantener la barbacoa alejada de cualquier material inflamable; no encenderla con alcohol o gasolina; recuerda apagar el fuego al terminar de usarlo y disponer de un cubo de agua o arena, para emplearlo si fuese necesario para extinguir las llamas. En cuanto a la manipulación de los alimentos, es importante tener las manos siempre bien limpias y los utensilios en perfecto estado; usar platos y cuchillos diferentes para tratar la carne cruda y la braseada; y no dejarla a temperatura ambiente más tiempo del necesario.

 

Estas últimas recomendaciones son de vital importancia para nuestra salud: las bacterias son más proclives a reproducirse y a esparcirse con temperaturas cálidas, por lo que las intoxicaciones provocadas por contaminación alimentaria se multiplican en verano, y aún más si se cocina al aire libre. En este sentido, el Gobierno de Estados Unidos ha impulsado una aplicación web para ofrecer consejos y advertencias sobre el tratamiento, preparación y consumo de alimentos. Se trata de introducir el tipo de comida y su preparación, y el sistema se encarga de ofrecer las directrices necesarias para disfrutarlas con total confianza.

 

Desde Joselito, os animamos a pasar un buen rato al aire libre, acompañados de exquisitos platos, como los que se pueden cocinar con la las piezas nobles de carne de Joselito, como su secreto, presa o pluma ibérica, o simplemente disfrutando de sus finas lonchas con nuestros loncheados al vacío.

LINKS