Cómo los smartphones influencian tu experiencia en el restaurante

Cómo los smartphones influencian tu experiencia en el restaurante

27.AUG.2014

Mientras esperas que llegue tu plato en el restaurante, no paras de deslizar tu dedo por la pantalla del Smartphone para echar un vistazo a esas fotografías estupendas de comida, recogidas bajo el hashtag #foodporn en Instagram. Cuando por fin tienes tu pedido delante y le das el primer bocado, te sientes decepcionado. ¿Es que el plato es malo? En absoluto, sólo que la red social de fotografías te ha jugado una mala pasada.

 

Se ha comprobado que mirar imágenes en Instagram antes de comer puede hacer que tu próxima comida se haga menos placentera. Este fenómeno se explica por el hecho que la sobresaturación de imágenes gastronómicas a la que estamos expuestos en esta red nos induce la percepción que acabamos de probar esos alimentos, aunque en realidad no lo hayamos hecho.

 

Si bien es cierto que los smartphones nos han facilitado muchos aspectos de la vida cuotidiana, a priori se enfrentan a ciertas complicaciones en el mundo de la restauración. Según parece, el mero hecho de tener un teléfono inteligente encima de la mesa, incluso sin llegar a utilizarlo, puede dañar las relaciones interpersonales, por lo que la experiencia en locales puede verse afectada por estos dispositivos.

 

Aun así, cuando la tecnología se involucra para interactuar en el proceso de la rutina del restaurante termina por mejorarla: expertos de la Universidad de Stanford llevaron a cabo un experimento en que clientes de una cafetería utilizaron un su smartphone para consultar el menú, escoger su plato y ser alertados que su comida estaba lista. Tanto el consumidor como el personal estuvieron de acuerdo al considerar muy positivo el uso del móvil para esta finalidad.

 

En Joselito, somos partidarios de utilizar la tecnología, sobre todo cuando nos acerca al consumidor y le aporta información de utilidad, como las recetas y técnicas de cocina que podrá encontrar en la web app Joselito LAB, disponible también en smartphones y tablets.

LINKS