Combate el estrés en la cocina

Combate el estrés en la cocina

15.AUG.2014

La ajetreada vida diaria puede dificultar llevar unas pautas alimenticias sanas e incluso a no llegar a disfrutar de la comida: se ha demostrado que las personas con estrés ven alterada su percepción de saborear las notas saladas y dulces, alejándolas de identificar los sabores que se generan a partir de la sal y la glucosa.

 

Consecuentemente, esta adulteración en la percepción de sabores afecta en la cocina, ya que no se logra tener un sentido válido del gusto en el momento de valorar los resultados obtenidos. Merece la pena, pues, intentar mantener un estilo de vida relajado no sólo por disfrutar de la comida en toda su plenitud, sino también por hacer partícipes al resto de comensales que van a saborear nuestros platos. De hecho, un estudio de la Universidad de Bruselas apunta que cocinar es una vía para satisfacer a los demás e incluso a uno mismo, por lo que la preparación de la comida se convierte en un buen método para relajarse.

 

En este sentido, la licenciada en Ciencias Domésticas por el CEICID Alicia Bustos opina que cada comida debería estar considerada como un pequeño ritual para disfrutar verdaderamente de la experiencia, incluso si se tiene poco tiempo. Para poder conseguirlo, os recomendamos aprovechar el tiempo libre para organizar el menú de la semana. Encontrarás infinidad de recetas en nuestro LAB que te resultarán muy útiles a la hora de planificar los menús. Según Bustos, hacer la compra de manera relajada, sin ninguna presión de tiempo, también nos permite seleccionar ingredientes que nos gusten y de calidad, además de escoger alimentos de los distintos grupos (proteínas, hidratos de carbono, grasas, lácteos) que garanticen una dieta equilibrada. Y en tu cesta no puede faltar alguno de nuestros loncheados Joselito cortados y envasados al vacío para que puedas disfrutarlos en casa con todo el aroma y sabor de Joselito, sin apenas esfuerzo y sobretodo sin estrés…

LINKS