Arranca Madrid Fusión 2014

Arranca Madrid Fusión 2014

27.JAN .2014

Durante estos días, Madrid se convierte, una vez más, en la capital mundial de la cocina. Vuelve la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusion, que bajo el lema “la inspiración está en la calle” llega a su doceava edición, en la que las ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias aglutinarán a más de 100 cocineros internacionales, con 15 países representados y 30 productos en el punto de mira.


Una de las novedades de este año es que los asistentes pueden disfrutar de dos congresos en uno. De esta manera, por la mañana el Palacio de Congresos es el escenario de MadridFusion 2014, dedicado a la cocina de vanguardia y por la tarde, el del congreso Saborea España más enfocado a la cocina tradicional.


Del 27 al 29 de enero cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer hablarán de la calidad culinaria en clave urbana y explorarán restaurantes de ciudad que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot. O al mar, en el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia. Y también los que le dan la espalda y apuestan por lo puramente rural como el del flamenco Kobe Desramaults o el grandísimo Michel Bras.


Ciudades como Estambul, Bangkok, Lima, Washington, Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires y urbes más pequeñas como Brujas, Gerona o Agrigento, por ejemplo, servirán de inspiración a los grandes chefs, a la vez que se descubrirán nuevos territorios culinarios como el eje andino.


Además de todo esto, Ferran Adrià, a través del equipo de elBulliFundation, formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina. Un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que  abrirá nuevos horizontes al conocimiento.


También se rendirá homenaje a la cantera de talentos de El Celler de Can Roca y al equipo español que ha ganado el campeonato del mundo de catering y se darán a conocer los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española.


Para que toda la ciudad y sus visitantes puedan participar de la euforia gastronómica hasta el 9 de febrero se llevará a cabo el Gastrofestival, un evento en el que más de 400 establecimientos e instituciones de la capital, rinden homenaje a la cocina no sólo desde el punto de vista culinario, sino también desde ámbitos como el arte o la literatura.

LINKS