Alimentos que ayudan a proteger el medio ambiente

Alimentos que ayudan a proteger el medio ambiente

12.SEPT .2014

El cambio climático es ya una realidad en nuestros días y año tras año nos enfrentamos a un incesante y peligroso calentamiento global del planeta. Una realidad directamente asociada a nuestro impacto sobre el medio ambiente, por lo que también podemos colaborar para ayudar a frenarla. Incluso seleccionando de manera consciente y responsable los alimentos que vamos a consumir.

 

En este sentido, la activista Anna Lappé publicó el libro Diet for a Hot Planet (Dieta para un planeta caliente, en español), en el que detalla una serie de recomendaciones para que consumir y comer alimentos de manera responsable y sostenible con el medio ambiente. 

 

En este sentido, Lappé aconseja consumir productos orgánicos, puestos que estos garantizan la explotación sostenible de los ecosistemas a la vez que evitan dañar el entorno. De hecho, Joselito fue la primera empresa de su sector a nivel mundial en recibir el sello Forest Stewardship Council (FSC), un aval que certifica nuestro compromiso con el respeto con el medio ambiente. Joselito se ha fijado el objetivo de replantar hasta 2.400.000 alcornoques y encinas durante los próximos 30 años. Estos árboles son precisamente la fuente del alimento de los Happy Pig Joselito: la bellota. De este modo, se sigue un proceso de abastecimiento de recursos natural y que garantiza una máxima calidad del producto. Es más, los cerdos Joselito viven en completa libertad en este bosque mediterráneo y ellos mismos se encargan, mediante largos paseos, de buscarse su propio sustento.

 

Otro consejo para conseguir que nuestra forma de consumir y alimentarnos contribuya a una mejora del medio, se basa en recortar la ingesta de comida procesada. Estos alimentos suelen contener una alta cantidad de aditivos y preservativos, cuyo proceso de creación requiere emisiones a la atmosfera. Justamente, el jamón ibérico Joselito se crea siguiendo un proceso de producción estrictamente natural, en el cual no interviene ningún tipo de sustancia artificial.

 

Siguiendo estos consejos, además de estar contribuyendo a una mejora del planeta, también seguirás una dieta más sana libre de sustancias sintéticas.

LINKS