Alimentos de temporada: los secretos del invierno

Alimentos de temporada: los secretos del invierno

17.DEC.2014

Como ya os explicamos a principios de otoño, aprovechar la temporalidad de los alimentos nos permite disfrutar de sus propiedades organolépticas al máximo, además de ahorrar y proteger el medio ambiente.

 

En invierno, la oferta de productos de temporada sigue siendo muy variada, lo que nos hace explotar nuestra creatividad con vista a los menús de estas Navidades. Las alcachofas son una de las hortalizas más comunes en diciembre y, precisamente, Ferran Adrià preparó una deliciosa creación de alcachofas con huevo de codorniz y Joselito para Joselito LAB que sirve de aperitivo perfecto. Otro plato creación de Adrià que es idóneo para estas comidas, puesto que es ligero y hará que el comensal no se sienta abotargado, son las verduras confitadas con Joselito. Podemos optar por vegetales de temporada como la calabaza, el brócoli, los nabos, los puerros, las cebollas o las zanahorias. Todas ellas confitadas con el sabor inconfundible de Joselito.

 

A pesar que su auge era en pleno otoño, las setas siguen siendo un recurso ideal para contar con un plato para acompañar. Y si además les añadimos unas pequeñas lonchas de Joselito, el resultado es espectacular. Está claro que en Joselito somos firmes partidarios de la innovación, así que ¿por qué no aprovechar la receta de cerezas con mantequilla Joselito y substituir esta fruta por otra propia de diciembre como las uvas?

LINKS