Alimentación para combatir el estrés postvacacional

Alimentación para combatir el estrés postvacacional

03.SEPT .2014

A pesar de que los expertos no se ponen de acuerdo sobre su consideración como enfermedad, hay científicos que apuntan que existen síntomas de deterioro físico y psíquico causados por la vuelta a la rutina laboral. Algunas de las muestras de este síndrome se traducen en fatiga, sueño, dolor muscular, falta de apetito, irritabilidad, tristeza o nerviosismo, así como inapetencia para trabajar y dificultad de concentración.

 

Las personas planificamos nuestras vidas alrededor de unos parámetros concretos y que se repiten prácticamente a diario. Esta actividad rutinaria se asimila a través de un mecanismo considerado como un reloj interno que dirige nuestras motivaciones y acciones, ambas necesarias para superar situaciones imprevistas a largo de nuestra existencia.

 

Una de las maneras para mantener equilibrado este reloj interno que nos ayuda a reaccionar ante cualquier eventualidad es conseguir recuperar la rutina perdida durante los días de relax, en que los horarios son mucho más laxos y, por lo tanto, se rompen nuestros hábitos. Un modo efectivo es volver a fijar unos horarios establecidos de comidas y no cambiar las costumbres alimentarias. Además, las comidas deberían ser un momento de desconexión del trabajo y de los pequeños momentos de estrés del día a día. De este modo, nuestro organismo se aserena además de asimilar de nuevo el engranaje profesional y social de día a día.

 

En este sentido, nutrientes como los antioxidantes contribuyen a reforzar el sistema inmunitario, ayudando así a combatir la fatiga. El jamón ibérico Joselito contiene de manera natural este tipo de nutriente que se esconde en cada loncha y detrás de cada bocado. La bellota que ingieren los Happy Pig es rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que estas propiedades son transferidas a la carne del jamón Joselito y también a nuestra salud.

 

Aprovecha la vuelta a la rutina y también la vuelta al cole de los pequeños de la casa, para planificar una buena dieta y una buena alimentación de tu familia, con unas pautas saludables que seguro repercutirán también en un mejor humor y mayor energía para afrontar los compromisos del día a día. En nuestro LAB, te proponemos algunas ideas sanas y sabrosas para que te resulte más fácil.

LINKS